Reconocen generales de La Policía dominicana

Opinión

Santo Domingo, RD.- En reconocimiento a su profesionalidad, honestidad y trayectoria, la coalición Santo Domingo Contra la Corrupción (SDCC), resaltó los méritos de varios generales y coroneles de la Policía Nacional, quienes según explicó, han hecho grandes aportes a la institución y a La Paz social de la República Dominicana.

En ese sentido, el coordinador nacional de la entidad, licenciado Juan Armando Féliz, destacó el trabajo realizado por el exsubdirector de la uniformada, general Neivi Luis Pérez Sánchez, a quien calificó como un hombre con condiciones excepcionales, amigo del ciudadano, de los Clubes sociales y Juntas de Vecinos, un oficial con visión quien desde las diferentes posiciones de mando que ha ocupado, ha realizado una gestión transparente y apegada a la legalidad.

Asi mismo, resaltó la labor del también general policial Frank Féliz Durán Mejía, quien según explicó se ha desempeñado con mucha profesionalidad al frente de la Dirección Estratégica de Comunicaciones de la Policía Nacional.

Destacó además, la labor y aportes de los también oficiales superiores de la institución del orden José Antonio Ceballos y Pablo Francisco Ortega Brito, este último quien estuvo al frente de la Dirección Central Antirnarcótico (Dican) donde llevó a cabo una labor encomiable contra el microtráfico en favor de la sociedad Dominicana.

Armando Féliz, precisó además que estos generales han dirigido departamentos sensitivos de la policía y han llegado a las posiciones es en función de sus méritos, el respeto al trabajo y su compromiso con la institución.

«Estos oficiales, entre los que se encuentran también García Cuevas, no tan solo son dignos de ser reconocidos por la institución si no también por la sociedad, los cuales cuentan con una hoja de servicio integra e incuestionable, en el caso de García Cuevas, ha dejado huellas positivas de mucho respeto hacia la ciudadanía» indicó.

Dijo, que como entidad contra la corrupción en el país, no solo cuestionan las anomalías cometidas en las instituciones, si no también, que saben reconocer la buena labor, en este caso de esos altos oficiales de la Policía Nacional que constituyen un orgullo para la nación.

«Sabemos reconocer y valorar esos oficiales y sus trabajos, porque son hombres humildes, trabajadores y honestos, nuestra misión nada más no es criticar, también reconocemos las cosas que se hacen bien y sobre todo por el bienestar de la patria» indicó.

Afirmó que esos policías son importantes activos de la uniformada, que han ascendido en base a méritos, trayectoria y un trabajo hecho, los cuales son respetuoso con los alistados y quienes han llevado con mucha dignidad el uniforme policial. «Estos miembros de la Policía han dado cátedra de buen accionar, quienes han pasado por departamentos sensitivos dando muestra de honradez, capacidad y gerencia» concluyó Armando Féliz.

Pedro Martinez

Pedro Martinez

Periodista, Presidente de la Asociación de cronistas policiales de la República Dominicana

Read Previous

Empresario reclama terrenos en la Loma de Guayacanes, en Mao, dice fueron vendidos de manera fraudulenta

Read Next

Pedro Botello y Movimiento por el 30% marchan en Santiago, La Policía en custodia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *