Opinión: Proceso histórico de como se construyó la Funeraria Municipal de Los Mina Viejo, ahora falta el techado del Club San Lorenzo

Ahora falta el techado del Club San Lorenzo de Los Mina, la lucha sigue

El regidor Abel Matos se compromete a darle seguimiento a la obra deportiva

Regidor Abel Elías Matos

…………………………………………………………………………………………………………………………………..

OPINIÓN

Quisiera a manera de aporte a este importante blog de Mi amigo Santiago Trinidad, la verdadera historia de la funeraria municipal de los mina viejo.

Por: Angel Danilo Mesa Almonte

En el año 2009 Juan de Los Santos (juancito ) se adelantaba a dar el primer picaso de la nueva funeraria municipal en Los mina viejo , en los terrenos que el pensaba pertenecían a los bomberos. Un error . Esos terrenos pertenecen al club San Lorenzo de Los Mina pero usurpados por los bomberos desde el año 1996 cuando el club le prestó a los bomberos las instalaciones para unos entrenamientos y estos lo llenaton de chatarras y tanques de combustible y nunca los devolvieron .
Siendo yo , encargado de deportes de esa alcaldía, realize una pacífica protesta, junto a Waskar nin y cientos de atletas y dirigentes comunitarios oponiendonos a la construcción de la funeraria allí. Muchos “colaboradores” de juancito pedían mi cabeza por la afronta, sin embargo Juan De Los Santos nos pidió ubicar un terreno cercano para construir la funeraria, esto fue en el año 2010.por por lo que apresurados, Waskar, doña Mercedes Sabino y otros a convencer al señor felito, dueño de una finquita que quedaba al lado a que nos la vendiera en 9 millones de pesos. Juancito negocio ese precio a 7.5 millones de pesos y lo envió al concejo de regidores.
Estos designaron una comisión para “convencer” a Don felito que el precio acordado estaba muy barato , que ellos iban a conseguir 10 millones para que este tomara 8 y les repartieran 2 millones a ellos . El asunto me motivó a escribir un escrito en el periódico ciudad oriental titulado ” El Cafecito “…este artículo me costó la amistad de alguno de esos honorables.

El asunto se cerró en 7.5 millones y juancito al momento de su muerte en el 2015 la dejó bien adelantada , la concluyó Alfredo Martinez antes de irse. Paradogicamente yo siendo regidor no fui invitado, no me dieron participación en la administración de los empleados de la misma , porque no Zucumbi ante esa administración. Que orgulloso me siento .

Debo decir que gran parte de los fondos de esa construcción fueron donados por la Loteria nacional en el año 2007 gestionado por juancito con Ramon Rivas , otrora administrador de la lotería.

Pedro Martinez

Pedro Martinez

Periodista, Presidente de la Asociación de cronistas policiales de la República Dominicana

Read Previous

La leyenda Pedro Martínez y su esposa Carolina ayudan a la gente por el covid-19

Read Next

La Policía capturó cuatro prófugos acusados de 8 muertes, uno con seis homicidios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *