Mesas de Seguridad Ciudadana ¿no hay resultados?

El Ministerio de Interior ha propiciado la instalación de mesas locales en Jarabacoa, Salcedo y Santo Domingo Este
No veo resultados
Las actuales autoridades han retomado las mesas de trabajo para la seguridad ciudadana y hasta este momento ninguno de los dos gobiernos pasado reciente y el que encabeza el presidente Luis Abinader dan frutos que aseguren el libre transito del ciudadano sin temor a ser atracado en plena vía pública.
Los resultados de esos planteamientos teóricos que nunca llegan a la práctica, al parecer callan para no quedar mal ante la población. Nunca he visto a ningún director general de la institución encargada de mantener el orden público mencionar las mesas de trabajo para la Seguridad Ciudadana.
El gobierno pasado lo que tenían era una gastadera de dinero en efectivo en la celebración o lanzamiento de esas llamadas mesas de seguridad ciudadana.
Sugiero que el director general de La Policía y el incumbente de Interior y Policia deberian de empoderarse directamente de las famosas mesas de trabajo para la seguridad ciudadana.
¿Qué es la Mesa Local de Seguridad, Ciudadanía y Género?
De acuerdo con el decreto presidencial No. 121-13, en su artículo dos, las Mesas Locales de Seguridad, Ciudadanía y Género son espacios de diálogo cuya misión fundamental es la de propiciar y gestionar la ejecución de las políticas públicas y los programas sobre prevención de violencia y criminalidad, que a su vez fomenten la convivencia pacífica entre habitantes de las comunidades definidas en sus planes de trabajo.
Hasta el momento, el Ministerio de Interior ha propiciado la instalación de mesas locales en Jarabacoa, Salcedo y Santo Domingo Este. (Del Director).
Tal situación va de la mano con las acciones políticas dirigidas a un fin.
publicidad
Pedro Martinez

Pedro Martinez

Periodista, Presidente de la Asociación de Cronistas Policiales de la República Dominicana

Read Previous

Cuestionario sobre fundamentos del baloncesto

Read Next

EN, P.N., Armada, FARD y DNCD Tiran la carreta del mismo lado para combatir el narcotráfico y delitos conexos

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *