La Policía afirma ha tenido una gran presencia en las calles de RD, durante Operativo Navideño

 

GSD-ACROPOL-RD.- Las patrullas policiales destacadas en los puntos estratégicos del gran Santo Domingo han dado, hasta este momento, los resultados que esperaban las autoridades encargadas de mantener el orden público. Los agentes designados en los lugares y puntos tácticos han realizado las patrullas alternándose en tres turnos.

Se les ha podido observar en los bancos, tiendas por departamentos y en las calles del GSD.
“Solo había que salir a las calles para darse cuenta, de la presencia policial”.
En Santo Domingo Este las patrullas realizaron un patrullaje fuera de lo normal, “estos operativos Navidad Tranquila y Segura 2019 dieron como resultado lo siguiente.
Detalles de Operativos en acciones conjuntas
La Comisión Militar y Policial, realizó 4,609 asistencias viales las cuales consistieron en cambios de gomas, suministro de combustibles, remolques y asistencias mecánicas entre otras actividades en autopistas, calles y avenidas.
De su lado La Policía Nacional, a través de la Dirección General De Seguridad De Tránsito Y Transporte Terrestre (DIGESETT) realizó 1,317 asistencias viales al ciudadano; también retuvo 129 vehículos pesados por transitar sin permiso, 560 Motocicletas retenidas por conducir sin el casco protector, 156 fiscalizados por transitar sin luces, 706 pruebas de alcoholemia en las paradas de transporte interurbano y de manera aleatoria a conductores en la madrugada del 25 de diciembre, resultando positivo 11 choferes, además 5,592 fiscalizaciones por diversas faltas a la Ley 63-17.
Informaron además que se registraron 95 accidentes de tránsito dentro del operativo, de estos 53 en calles y avenidas 42 ocurrieron en Autopistas y carreteras.
De los 95 accidentes registrados, 74 involucraron motocicletas, 14 involucraron Automóviles, 1 vehículos pesados y 6 atropellamientos, registrándose 12 personas fallecidas, 9 de las cuales ocurrieron en áreas dentro del dispositivo de seguridad vial.
Se han atendido unas 214 personas intoxicadas por alcohol. De estas intoxicaciones 19 resultaron ser menores con edades comprendidas entre los 11 y 17 años. También se han atendido 143 personas por intoxicación alimentaria. Fuente: Servicio Nacional de salud.
Nota: Las provincias que más casos registraron fueron: Santiago, Prov. Santo Domingo, Distrito Nacional, El Seibo, La Vega, San Cristóbal.
El horario en que más ocurrieron eventos estuvo comprendido entre las 4 pm y 1 de la madrugada. Estas acciones conjuntas fueron realizadas con la participación de 27 instituciones gubernamentales.
También uno de los boletines de primera fase del operativo da cuenta de una gran cantidad de menores intoxicados en 14 provincias, en edades comprendidas entre los 14 y 17 años.

 

Pedro Martinez

Pedro Martinez

Periodista, Presidente de la Asociación de Cronistas Policiales de la República Dominicana

Read Previous

Apresan “El Sicario” mató dos en la comunidad de La Ceiba, Distrito Municipal Jayaco, Monseñor Nouel

Read Next

Leonel Fernández creará “comités de defensa del voto” con ex militares en cada mesa electoral

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *