Jaime Marte Martínez es el nuevo presidente del Consejo Nacional de Drogas, visita funcionarios

Presidente Abinader “da en el clavo” una vez más, al nombrar a Jaime Marte Martínez al frente del Consejo Nacional de Drogas
El presidente Luis Abinader designó al ex jefe de la Policía Nacional Jaime Marte Martínez, como presidente del Consejo Nacional de Drogas (CND).
El general en retiro fue nombrado por Abinader mediante el decreto 739-20, el cual en su artículo 2 pide que sea enviado al CND para su conocimiento y ejecución.
Marte Martínez fue jefe de la Policía Nacional en el gobierno de Hipólito Mejía, en el período 2000-2004.
Además, fue secretario general del Movimiento Primero la Gente, que encabezó el empresario del transporte y hoy senador de la República, Antonio Marte.
En lo inmediato se pone las pilas, visitas a funcionarios
De inmediato el presidente del CND y ex jefe de La Policía, Jaime Marte Martínez es recibido por el director general del cuerpo encargado de mantener el orden público, mayor general Edward Sánchez González, con quien trató temas de interés en la lucha para prevenir el consumo de drogas.
Consejo Nacional de Drogas y Policía Nacional unen esfuerzos para prevenir consumo narcóticos
Con esta visita estrechan los lazos de amistad entre ambas instituciones y dan un mensaje de que “hay que halar la carreta del mismo lado”, para poder enfrentar este flagelo.
El Nuevo presidente del CND dijo que estos encuentros se enmarca en el programa de visitas a ministros, mandos militares y policiales, personalidades, entre otras, con el objetivo de intercambiar informaciones e impresiones en torno al fenómeno de las drogas y las labores implementadas para contrarrestar su consumo y distribución.
Ambos funcionarios asumieron el compromiso de redoblar los esfuerzos para desarrollar acciones conjuntas que contribuyan a disminuir el consumo de sustancias ilícitas. También influir de manera directa para que los jóvenes sigan en sus estudios y se alejen de las drogas.
Marte Martínez destacó que desde el CND trabajará sin descanso para cumplir con las disposiciones del organismo, creado mediante la Ley 50 del año 1988.
Con Bienes Nacionales
El director ejecutivo de Bienes Nacionales y del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), César Cedeño, recibió este lunes la visita del presidente del Consejo Nacional de Drogas (CND), mayor general retirado Jaime Marte Martínez, con quien se comprometió a apoyar cualquier iniciativa de ese organismo
Esta iniciativa va dirigida a contribuir a que la juventud dominicana se mantenga alejada de las drogas, y se enrumbe por el camino del desarrollo personal, de acuerdo a un comunicado de prensa.
Cedeño consideró atinada decisión del presidente Luis Abinader al designar “a este gran oficial amigo, quien se desempeñó como jefe de la Policía Nacional, en una gestión de calidad que dejó satisfecha a toda la población dominicana”.
Dijo no tener ninguna duda de que “ahora el general Marte Martínez hará también una gestión que se hará sentir positivamente en el CND, frente al flagelo de las drogas que tanto golpea el corazón de la sociedad dominicana”.

Con el Contralor

El contralor general de la República, Luis Delgado, recibió este lunes la visita del presidente del Consejo Nacional de Drogas (CND), Jaime Marte Martínez, con quien se comprometió a sumarse como voluntario en los planes para prevenir el consumo de sustancias controladas.

contralor-cnd

«Cuente con un aliado para impulsar los programas preventivos, asistir a la juventud dominicana y guiarla por el camino de los estudios y los valores familiares», dijo el contralor Delgado al hablar con Marte Martínez.

Dijo sentirse emocionado de recibir el pin que lo acredita como miembro honorífico del Consejo de manos de su presidente el mayor general (R) Marte Martínez. (Fotos CND), Por: Pedro Martínez

Pedro Martinez

Periodista, Director del Periódico de la Asociación de Cronistas Policiales de la República Dominicana

Read Previous

La Policía agradeció el apoyo de un ciudadano que expuso su vida al grabar un procedimiento legal y correcto ejecutado por el DICAN

Read Next

P.N. apresa cuatro de diez personas acusados de componer “peligrosa banda criminal” de sicarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *