Intec gradúa a 25 agentes de La Policía en diplomado “Debida Diligencia y Género”

 “Debida Diligencia y Género”

Por: Martin Restituyo

“Fortalecimiento y preparación de sus agentes para ofrecer un mejor servicio a la sociedad dominicana”.

25 miembros de la Dirección Especializada de Atención a la Mujer y Violencia Intrafamiliar, que dirige la coronel Celeste Yanet Jiménez Cabral, recibieron los certificados que los acreditan en el diplomado “Debida Diligencia y Género”.

Esta especialización fue impartida por profesores altamente calificados del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec), con doble titulación del Instituto de Estudios Policiales (IPE), y financiada por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

La ceremonia de entrega de los certificados fue encabezada por el rector de la casa de altos estudios, doctor Julio Sánchez Martínez; el subdirector general de La Policía, general Orison Olivense Minaya, en representación del director general, mayor general Eduardo Alberto Then; la coronel Celeste Yanet Jiménez Cabral; la titular de la Dirección Nacional contra la Violencia de Género del Ministerio Público, Ana Andrea Villa Camacho, y Ana Álvarez, representante de Proyectos AECID.

Este diplomado, que en su primera entrega fue dirigido a 25 participantes, oficiales de la Policía Nacional, tiene como objetivo contribuir con la eliminación de la violencia de género contra las mujeres en República Dominicana.

La titular de la Dirección Especializada de Atención a la Mujer y Violencia Intrafamiliar dijo que estas acciones formativas y acciones de intervención fortalecerán la capacidad de respuesta oportuna de la Policía Nacional, incorporando la mirada integral y los enfoques de género y derechos humanos y diseñando estrategias que respondan a los criterios de debida diligencia en la atención a personas víctimas de violencia.

“Este diplomado constituye una de las acciones más importantes para el fortalecimiento de las capacidades del personal que forma parte de la Dirección”, expresó la coronel Jiménez Cabral.

Agregó que esta iniciativa “es parte del componente de desarrollo institucional, ya que con esto se promueve que los encargados de divisiones regionales de DEAMVI, al igual que los comandantes departamentales y el staff del mando integral de la dirección, desarrollen esas capacidades y puedan conseguir un alto grado de sensibilización y compromiso con la promoción de que convivir es amar desde el ámbito de la convivencia pacífica y la no violencia hacia la mujer”.

También, se busca impulsar transformaciones culturales, políticas y sociales, contribuyendo a la consolidación de una agenda nacional de género de movilización, y al desarrollo de liderazgos comprometidos con la reducción de las jerarquías basadas en el género.

Pedro Martinez

Periodista, Director del Periódico de la Asociación de Cronistas Policiales de la República Dominicana

Read Previous

“El delincuente nunca ha ido a un retén a decir mire, yo soy un delincuente, hay que salir a buscarlo” dice el director P.N.

Read Next

La Policía desmantela en SDO peligrosa banda de alegados asaltantes; al menos ocho de sus víctimas lo identificaron

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *