Empresario reclama terrenos en la Loma de Guayacanes, en Mao, dice fueron vendidos de manera fraudulenta

Empresario reclama terrenos en la Loma de Guayacanes, en Mao, dice fueron vendidos de manera fraudulenta
Ya hubo una sentencia a su favor
Empresario reclama terrenos en la Loma de Guayacanes, en Mao, dice fueron vendidos de manera fraudulenta
Mina de Caliza-mármol precioso negro
Luis Gomez Fermin reclamante
Ya hubo una sentencia a su favor
Loma de Guayacanes, Mao-Varverde- AcropolRD.com.- El empresario dominicano radicado en los Estados Unidos Luis  Gomez Fermin acusa a varias personas de asociarse para despojarlo  de su propiedad, la cual heredó de su padre como hijo legitimo.
Dicha compra de esos terrenos que guardan una mina de caliza, mármol precioso “negro”, valorada en cientos de millones de pesos. Esta mina de mármol negro está ubicada alrededor del monumento donde nació el líder nacional, doctor José Francisco Peña Gómez.Los abogado apoderados del caso son los doctores Francis Peralta y Fresa Maria Reynoso Olivo.
Dicha compra irregular, con documentos falsos, fueron realizados a su padre, después de 10 años de haber fallecido, en la comunidad Loma de Guayacanes, en Mao-Valverde.
El autor intelectual de las falsas escrituras lo es el senor  Dominico Ismerdi Gómez Pérez en asociación con el notario público del municipio de Mao doctor Elvin Dario Herrera, quienes se prestaron a realizar un acto de venta, donde figura el fallecido Fidelio Selim Gómez Morel comprandole al finado 230 tareas de terrenos dentro de la parcela 293 del Distrito Catastral, número dos, de Laguna Salada, Mao, Valverde.
Resulta que Fidelio Selim Gómez Morel murió en el año 1981 y las escrituras de compra datan de 1992, diez años después, dice el empresario afectado Luis Gomez Fermin.
Señala además que esta acción fraudulenta, encabezada por Domingo Izmerdi Gómez ya le han vendido a diferentes personas incluido el Estado Dominicano por vía del Ministerio de Deportes, durante administraciones pasadas.
Esta denuncia es sustentada por Luis Gomez Fermin hijo y representante de la familia Gómez.
De acuerdo a las declaraciones de Luis Gomez Fermin, quien se pregunta que “cómo es posible que mi padre le haya vendido los terrenos a ese senor, ubicados en el paraje Loma de Guayacanes estando muerto y además, diez años después”.
La falsedad de los documentos, dice, ya se probó en los tribunales y que solo esperan el fallo definitivo.
Pedro Martinez

Pedro Martinez

Periodista, Presidente de la Asociación de cronistas policiales de la República Dominicana

Read Previous

72 reclusos de Bonao dieron positivo al Covid-19, ya fueron trasladados

Read Next

Reconocen generales de La Policía dominicana

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *