El presidente Luís Abinader inaugura moderno auditorio en antiguo campamento Duarte

Policía Nacional cuenta con nuevo y moderno auditorio en su plaza educativa
El presidente de la República Luís Abinader, inauguró este martes un auditorio en la Plaza Educativa Policial (Antiguo Campamento Duarte, cascos negros) que servirá para realización de actos, charlas y capacitación para los miembros de la institución.
En ese escenario, el mayor general Edward Sánchez González resaltó que en este primer Auditorio Policía Nacional “queremos que se constituya en un punto de encuentro, porque la nueva Policía Nacional de República Dominicana quiere convertirse en una institución que convoque a la comunidad de forma permanente a construir la seguridad ciudadana y convivencia pacífica que necesita nuestro país”.
“Un auditorio permite convocar para trabajar unidos ya que para lograr una vida sin violencia se requiere del compromiso de todos los sectores de la sociedad” dijo.
Destacó, además, que un espacio como este que estamos entregando a nuestros policías y a nuestra sociedad nos permitirá tener las condiciones para reunirnos a construir programas e implementar acciones de forma conjunta con líderes comunitarios, sociedad civil, empresarios y la sociedad en su conjunto.
Al dirigirse a los presentes tanto el presidente Luis Abinader, como el ministro de Turismo David Collado, destacaron la trascendencia de contar con una obra de esta envergadura la cual permitirá a la Policía Nacional la realización de eventos internacionales, actividades educativas y pedagógicas para elevar los conocimientos de los miembros policiales, así como también la profesionalidad en su misión constitucional como garantes de la seguridad ciudadana.
Este nuevo y moderno escenario cuenta con 550 butacas, un proyector, pantalla enrollable, baños con mezcladora de sensor,100 toneladas de climatización, 138 parqueos, sistema de sonido, cámara de vídeo vigilancia y escenario en tabloncillo.
Recordemos que en este año el presidente Abinader, a través del ministerio de Interior y Policía que encabeza Jesús Vázquez, han ido consolidando el proceso de Transformación Integral Institucional, dignificando los entornos de nuestro talento humano, en adición a un aumento significativo de sueldo, la exención de los pasajes al utilizar los servicios de OMSA, Teleférico y Metro de Santo Domingo.
Además de los ministros de Interior y Policía, de Turismo, y el director general policial, el primer mandatario estuvo acompañado por el director del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR), general de brigada piloto Juan Carlos Torres Robiou; el rector del Instituto Policial de Educación (IPE), general Orison Olivence Minaya, y el director del Comité Ejecutor de Infraestructuras de Zonas Turísticas del CESTUR, señor Sixto Brea.
También estuvieron presentes el alto mando policial, los comandantes generales de las distintas ramas militares, e invitados especiales.
Pedro Martinez

Pedro Martinez

Periodista, Presidente de la Asociación de Cronistas Policiales de la República Dominicana

Read Previous

video: Grupo de personas que celebraban triunfo de las águilas desafían las autoridades policiales

Read Next

La UVG dicta orden de alejamiento al director IAD Leonardo Faña a favor de Maria Encarnación o caerá preso

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *