El Presidente de la República Luis Abinader en auxilio sectores vulnerables

El Presidente de la República Luis Abinader en auxilio sectores vulnerables

Por: Isidro Jerez

El Ministerio de Defensa a través del comandante de la Fuerza Aérea mayor general Leonel Amilcar Muñoz Noboa, dispuso que las unidades tácticas del comando de seguridad de base, acudieron en auxilio de sectores afectados por el paso de la tormenta Laura en Santo Domingo Este.

Estas disposiciones están enmarcadas en órdenes directas del presidente de La República Luis Abinader, para dar respuesta a sectores vulnerables de La República Dominicana.

Las unidades elites presentes denominadas “Los Halcones” de las Fuerzas Especiales y el Escuadrón Élite de Combate Búsqueda y Rescate “Los Escorpiones”.

Uno de los puntos intervenidos fue el distrito municipal San Luis donde las operaciones fueron realizadas en coordinación con la Defensa Civil y el Cuerpo de Bomberos de esa localidad.

Se informa a través de una nota de prensa suministrada a este reportero, que fueron realizadas labores de evacuaciones, traslados de personas a centros de albergues establecidos por la junta de vecinos, además  “se está orientando a las comunidades sobre las medidas a tomar después del paso del fenómeno natural”.

 Actualmente, todo el Estado Mayor, los Comandos operativos, Hospital Militar y otras dependencias involucradas en las respuestas de emergencias, están brindando la asistencia necesaria por medio al empleo de las capacidades operacionales de la FARD. Fuente:Noticias E y M

Pedro Martinez

Pedro Martinez

Periodista, Presidente de la Asociación de cronistas policiales de la República Dominicana

Read Previous

Alcaldía D.N. y Policía Nacional tomarán medidas de seguridad 

Read Next

Noviembre 2 darán inicio año escolar, sera virtual, invertirán 27 mil millones solo en equipos

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *