Coronel Juan Guzmán Badía “Armas de fuego serán asignadas sólo a policías evaluados psicológicamente”

Designan al coronel Badia como Intendente de armas de la Policía, había ocupado recientemente la vocería de esa institución en la regional Cibao Central, una de las plazas de importancia, en Santiago de los Caballeros.

El director general de la Policía mayor general Eduardo Alberto Then designó al coronel Juan Hilario Guzmán Badía como nuevo Intendente de Armas de esa institución, con el propósito de aplicar un proceso de transparencia, organización y control de las armas de fuego y pertrechos policiales asignados a los miembros de la institución a través de ese departamento.

La designación del coronel Badía se produjo a través de un memorándum, donde se le participa ocupar dicho puesto en sustitución del coronel Wilfredo Altagracia Reyes Reyes, a quien les serán asignadas nuevas funciones.

Al asumir el nuevo cargo, el coronel Badía solicitó inmediatamente una auditoría de las propiedades que recibió, como parte del proceso de transparencia que llevará acabo en el Departamento II, Intendencia de Armas.

“Nos preocuparemos de que los miembros policiales antes de asignarles armas de fuego, estén aptos para portarlas, sometiéndolos a un proceso de evaluación psicológica, así como capacitarlos conforme a lo que establece el reglamento sobre el uso de la fuerza” dijo el coronel Badía.

“Seremos muy estricto con los policías que se vean envueltos en casos de violencia de género, o en acontecimientos que no tengan nada que ver con el servicio policial, por lo que, si un policía se ve envuelto en caso de esa índole automáticamente le será descargada el arma de reglamento”, agregó el alto oficial.

El nuevo intendente de armas policial precisó trabajará bajo los lineamientos y directrices del mayor general Eduardo Alberto Then, en procura de una verdadera transformación policial, para así lograr los niveles de seguridad que demanda la población. Por: Pedro Martínez

Pedro Martinez

Periodista, Director del Periódico de la Asociación de Cronistas Policiales de la República Dominicana

Read Previous

Recomiendan que un organismo internacional especializado y con experiencia realice una evaluación

Read Next

EAT: dice que tienen vigilados a los pocos policías que se oponen a la reforma interna

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *