Comisión de regidores de Santo Domingo Este se reúne con Director Regional Oriental para enfrentar delincuencia

Por: Martin Restituyo y Pedro Martinez

Una comisión de regidores de Santo Domingo Este se reunió con el Director Regional Santo Domingo Oriental, Coronel Orlando Báez Severino, a los fines de crear lazos y acciones para enfrentar la violencia en todas sus manifestaciones.

La comisión fue designada por el presidente de la Sala Capitular, Lic. José Ramón Jiménez, en la misma participaron regidores de todas las bancadas con el objetivo de coordinar acciones que favorezcan el municipio de Santo Domingo Este.

El edil Julio García (vitico), presidente de la referida comisión, agradeció la disposición del director de la institución del orden público, Coronel Orlando Báez Severiano, quien siempre se ha prestado a escuchar las sugerencias de los concejales.

De su lado, el Director Regional Oriental, Coronel Orlando Báez, congratuló la iniciativa de los concejales al tiempo que manifestó, “La policía nacional necesita siempre trabajar mano a mano con toda la clase libre de la nación, es importante que los funcionarios, regidores, y autoridades se integren para fortalecer los esfuerzos en pro de enfrentar las problemáticas que afectan a las barridas”.

Los regidores manifestaron su interés de trabajar en conjunto a los fines de fomentar de manera persistente, los valores éticos y morales, para combatir la delincuencia.

En tanto que la regidora Walkiria Medina dijo “Estamos aquí con el interés de trabajar en conjunto, policía con los regidores para así poner el orden en nuestros sectores, y los inconvenientes que se presenten en los que nosotros podamos intervenir ahí estaremos, para prevenir y orientar a los municiones”.

Director Regional Santo Domingo Oriental, Coronel Orlando Báez Severino estuvo acompañado por; Comandante de Villa Duarte, José del Carmen Arnaut; Tte Cor Lantigua Tejada, comandante de los Minas; Tte Cor Ernesto Encarnación, comandante de Invivienda; Tte Cor Senave Montero, comandante de boca chica; Coronel Peña Sugilio, comandante del Almirante; Coronel Antonio Guzmán, comandante de los Frailes.

También participaron en la reunión el subdirector general, Coronel, Encarnación Alcántara; Félix Manuel Jiménez, inspector general de la Z51; teniente coronel, Logroño, dirección de planificación y desarrollo; teniente coronel, Sanal Montero Montero; teniente coronel, Ernesto Encarnación Hernández, comandante departamento E3.

Entre los regidores que visitaron al director regional Santo Domingo Oriental figuran Julio Gracia (Vitico), coordinador de la referida comisión, Walkiria Medina, Ángela Mariñez, Juan Arturo Santo, Mario Villa, Wander García y Abel Matos.

El encuentro se llevó a cabo en el despacho del director regional, ubicado en Invivienda, Santo Domingo Este.

Pedro Martinez

Periodista, Director del Periódico de la Asociación de Cronistas Policiales de la República Dominicana

Read Previous

Policias de La Romana logran atrapar a “el Cata” un supuesto atracador de mujeres

Read Next

Alberto Then destituye director regional de Santiago y posesiona al general Claudio Gonzalez Moquete

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *