AcropolRD y el Movimiento “Dos Generaciones” critican al gobierno de Danilo Medina por negarle la pensión al periodista Tony Pina

La Asociación de Cronistas Policiales de la República Dominicana
(ACROPOLRD) y Movimiento “Dos Generaciones” coinciden en que el gobierno de Danilo Medina fue injusto al negarle la pensión al periodista Tony Pina, así como a otros colegas.
De su lado ACROPOLRD lamenta profundamente el fallecimiento de nuestro Secretario General periodista Tony Pina.
Tony Pina murió sin lograr la tan anhelada pensión que otorga el Estado Dominicano a los periodistas a través del Colegio Dominicano de Periodistas, quienes sometieron la solicitud ante el gobierno de Danilo Medina y nunca fue aprobada.
 Del Presidente de Acropol-Nacional
Tony murió esperando una pensión del Estado desde 2018 y 2019
No se imaginan los lazos de amistad que me unen a Tony, era un apasionado en las empresas que emprendía, mi última conversación fue ordenandome que le consiguiera un cargador y se lo llevara a la Plaza de la Salud, entendía que no podía estar desconectado de las redes sociales, porque temía no poder escribir, me decía que el periodista debe escribir diario de miles de temas en que se puede reflexionar, fue un periodista 24/7. Pero sin la pensión
En los últimos años, Tony y los demás compañeros de AcropolRD, emprendimos el proyecto de hacer de acropol una organización fuerte, donde rigiera el buen comportamiento, la ética periodística, y la reestructuración y reorganización de esta entidad a nivel nacional, aun en medio de su lucha por zafarse del maldito Covid/19, me decía adelante Pedro busca a los muchachos y diles que estoy tirando este pleito a ver si salgo con vida, pero las esperanzas de sobrevivir lo traicionaron, falleció un grande del periodismo de investigación a lo que el le llamaba periodismo forense. Siento un dolor inmenso. (Pero sin la pensión)
Tony me decía cuando hablábamos via celular o messenger que no redactara su crónica porque no tenía pensado morir ahora. La última conversación solo me dijo “coño pedro, me voy a morir”. Y colgó, de ahí en adelante no volví a conversar con mi entrañable amigo de añeja data, en paz descanses Tony. RIP. (Pero sin la Pensión)
Movimiento Dos Generaciones lamenta su fallecimiento a la vez que lanza una crítica al Estado Dominicano por negarle la pensión a Tony Pina
Mov. periodístico “Dos Generaciones” lamenta muerte de Tony Pina, envía condolencia a familiares
Lamentan que Pina muriera esperando la pensión que otorga el gobierno y que fuera sometida sin respuesta por el IPPP en 2018 y 2019, en el marco de la gestión que encabeza Juan Carlos Bisonó.
Santo Domingo, Rep. Dom. – El Movimiento Periodístico Dos Generaciones manifestó su profundo pesar por la muerte a destiempo de uno de sus miembros y fundador, el destacado periodista Tony Pina, quien la mañana de este lunes perdió la batalla contra el Coronavirus, complicado por otras afecciones de salud de las que padecía desde hacía un buen tiempo.
  La entidad envió un mensaje de condolencia a los familiares del veterano y querido colega, que de acuerdo a lo informado por su esposa, su cuerpo no será velado puesto que el protocolo del Covid-19 no lo permite, pero sus restos serán cremados.
El Movimiento Dos Generaciones destacó las cualidades de periodista contestatario y a tiempo completo del noble Tony Pina, señalando que el periodismo nacional perdió a un gran profesional que, aunque a veces era controversial, tenía un gran corazón y mucha nobleza, además de que siempre se identificaba con los mejores intereses de la población.
La Dirección Nacional de Dos generaciones además lamenta que Pina muriera esperando una pensión del gobierno, solicitud hecha y reiterada por el IPPP en 2018 y 2019 en la gestión encabezada por Juan Carlos Bisoño, sin que se obtuviera respuesta, por lo que solicitan al gobierno actual que se evalué la situación emocional y económica en que queda su familia.
14 de septiembre 2020.
Pedro Martinez

Pedro Martinez

Periodista, Presidente de la Asociación de cronistas policiales de la República Dominicana

Read Previous

En Bonao, entrevista a vigilante que mató tres compañeros de trabajo sin motivos aparentes y un hombre mata su mujer por celos

Read Next

Díaz Morfa y Embajadora EE UU, hablan de Cooperación en el Fortalecimiento de las Unidades Militares dominicanas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *