AcropolRD pide al presidente Luís Abinader un seguro de salud abierto para garantizar salud del periodista Tony Pina

La Asociación de Cronistas Policiales de la República Dominicana  (AcropolRD) pide al presidente Luís Abinader intervenir para que le sea aplicado un seguro de salud abierto para ayudar en la recuperación de la salud de nuestro colega y amigo Tony Pina, quien se encuentra luchando por su vida en la Plaza de la Salud aquejado del Covid-19.  Esperamos pronta respuesta, la salud de Tony no puede esperar a protocolos. (La Redacción).

A continuación artículo de opinión

“Tony Pina, un gigante del Periodismo.” DEBE SER PROTEGIDO…!
 Opinión
La exquisita pluma de Pina, hoy se aferra a la vida, en medio de un delicado proceso en cuidados intensivos.
Tony, de criterios preclaros, y de opiniones independientes hoy lucha por su vida, después de ser entubado a causa del Covid-19. Los médicos han optado por hacerle una traqueotomía (orificio que se realiza quirúrgicamente en la parte delantera del cuello y en la tráquea.) para garantizar una nueva esperanza de vivir.
En el pasado reciente, en un país especial como el nuestro, a Tony Pina le bloquearon una pensión por su dilatada carrera al servicio del periodismo, meses más tarde en un gesto noble y humanístico, el Ex Presidente Danilo Medina Sánchez le otorgó una función donde devengaba 50 mil pesos, más un seguro médico.
Es bueno destacar que Tony Pina en su transitar por la política y como ex presidente de la zona q2 del otrora PRD en Santo Domingo Este, fue uno de los fundadores del equipo político a senador de Luis Abinader, año 2006, increíblemente a Pina en medio de su gravedad le fue retirado el salario que desde palacio recibía por disposición de Danilo Medina. Es muy probable que si el Presidente Abinader se entera que su amigo Tony hoy se debate entre la vida y la muerte, no sólo le mantendría esa ayuda, sino que aumentaría la cobertura de su seguro de salud.
Artículo de : Jhanel Ferreras.
Mercadólogo, Comunicador, Catedrático y Político.
Pedro Martinez

Pedro Martinez

Periodista, Presidente de la Asociación de cronistas policiales de la República Dominicana

Read Previous

SIS-ITLA firman acuerdo para implementar transformación digital en el sector asegurador

Read Next

Gobernadora Santo Domingo dice aplicará los cuatro ejes fundamentales de desarrollo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *